El cáncer de hígado ¿puede hacer que nos pongamos amarillos?

¿Qué zonas del cuerpo se ponen amarillas cuando tenemos un cáncer de hígado?

¡Vea este video acerca de ponernos amarillos en el cáncer de hígado!

Encontrará todas las respuestas a estas preguntas ¡y a muchas más!

Cuando la salida de la bilis está interrumpida dentro del propio hígado debido al crecimiento del cáncer, la bilirrubina busca salida yéndose hacia los vasos sanguíneos, con lo que puede aumentar su concentración en la sangre.

El exceso de bilirrubina de la sangre tiende a depositarse en las fibras elásticas de la piel y en las mucosas (especialmente en la esclerótica del ojo), lo que dará lugar a la aparición de una coloración amarilla, fenómeno que se denomina ictericia.


Consulta Integral de Prevención del Cáncer


¡Suscríbase a mi Blog!

Así recibirá en su correo electrónico un aviso cuando publique nuevas entradas. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico (asegúrese de que la escribe bien):


Doctor Daniel González

Médico - Coach - Blogger - YouTuber - Divulgador - Escritor Soy un oncólogo que, como faceta adicional a mis perfiles de médico consultor y de coach, me he empeñado en divulgar contenidos de salud de una forma entendible, útil y práctica para que por medio del conocimiento actualizado y riguroso todos seamos capaces de convertirnos en los mejores cuidadores de nuestra propia salud.

0 comentarios

¡Anímese a participar comentando lo que desee!