En este consejo de coaching personal reflexionaremos acerca de lo importante que es escuchar cuando hablamos con los demás, para evitar el duelo de monólogos.

Vea este vídeo: (pulse en su interior para que empiece a reproducirse)

Y aquí tiene el texto del consejo:

Seguro que lo ha padecido o incluso lo ha protagonizado muchas veces: el conocido como «diálogo de sordos».
Consiste en que dos o más personas están hablando entre ellas, pero sin ninguna conexión entre lo que dicen, porque no se escuchan.
Se atropellan unas a otras quitándose la palabra y no permiten a los demás que terminen sus argumentos, porque no están escuchando.
El paradigma actual del diálogo de sordos son las tertulias televisivas en las cuales no hallará un gramo de inteligencia ni usando el mejor detector del mercado .
Si usted es espectador o participa en una de estas pseudo-conversaciones, esto es lo que conseguirá de ellas: NADA.
Saldrá de la conversación con las mismas ideas con las que entró, sin aprender nada ni mejorar nada.
Esa sucesión de monólogos probablemente le causará un enfado enorme «porque nadie le ha escuchado». Habrá perdido el tiempo.
¿No habría valido la pena aprovechar ese tiempo para salir de la conversación con algo positivo, nuevo, evocador o simplemente entretenido?
Cuando le hablen escuche con atención, en vez de interrumpir a la otra persona con la idea que se le ha ocurrido mientras le hablaban.
Si escucha atentamente participará en una conversación real, con lo que podrá aprender algo, enterarse de algo nuevo y comunicar sus propias ideas


Doctor Daniel González

Médico - Coach - Blogger - YouTuber - Divulgador - Escritor Soy un oncólogo que, como faceta adicional a mis perfiles de médico consultor y de coach, me he empeñado en divulgar contenidos de salud de una forma entendible, útil y práctica para que por medio del conocimiento actualizado y riguroso todos seamos capaces de convertirnos en los mejores cuidadores de nuestra propia salud.

2 commentarios

Faustino · agosto 1, 2018 a las 6:56 am

Buenos días lo viví y lo vivo no me gusta interrumpir ni q me lo hagan (falta de respeto) me gusto mucho y me aclaro q llevo razón , muchas gracias por todo 👍

¡Anímese a participar comentando lo que desee!