Le respondo a las preguntas que con mayor probabilidad se está haciendo ahora en su cabeza, en relación a mis Consultas de Coaching Personal:

¿Qué es el Coaching Personal?

Para empezar, una aclaración: mi “Coaching Personal” no es como el de otros que lo practican. Yo no me dedico a dar eslóganes ni a tratar de cambiar la apariencia para que en lo esencial nada cambie.

Mi enfoque es el opuesto: trato de ayudar a la persona a cambiar realmente. A mejorar de forma radical y a manejar sus problemas de forma seria para solucionarlos. Mi labor de Coaching Personal no cabe en forma de eslogan escrito en una taza.

Es “coaching” porque se trata de ayudar a la persona a que, con sus propios recursos, infra o mal utilizados hasta entonces, consiga optimizar sus características personales. Eso se hace CON la persona, no A PESAR DE la persona. No es una labor de asesor ni de terapeuta, en la que se le da una lista de cosas que tiene que hacer, sí o sí, y se le conmina a ponerse manos a la obra de forma irreflexiva y acrítica.

Es “personal” porque en esta línea de coaching me ocupo de las características de la persona en cuanto a sus potencialidades y sus desafíos.

¿Para qué vale mi Coaching Personal?

Mis Consultas de Coaching Personal buscan dos objetivos primordiales:

  1. La mejora de las características personales de cada individuo, permitiendo que se desarrollen al máximo sus potencialidades. Se trata de ser mejor y de usar mejor lo que ya se tiene.
  2. La resolución de crisis personales que nos atenazan y que, además de generar estrés y malestar, impiden que seamos todo lo felices que podemos ser.

¿Quién puede beneficiarse del Coaching Personal?

Todo el mundo puede beneficiarse de mis Consultas de Coaching Personal.

¿Quién no tiene alguna faceta de su vida que mejorar? ¿Quién no tiene algún problema personal que le gustaría solucionar?

Nadie puede, honradamente, contestar “NO” a estas dos preguntas. Por eso usted, querido visitante de la página, por supuesto que se puede beneficiar de mis Consultas de Coaching Personal.

¿Qué aspectos trabaja el Coaching Personal?

Le incluyo aquí el listado de los distintos aspectos que trabajaré con usted en la Consulta de Coaching Personal. Es un listado que irá cambiando con el tiempo, añadiendo nuevos conceptos.

  • Superación de crisis personales
  • Superación de preocupaciones para disfrutar de la vida
  • Redefinición y reorientación de sus metas en la vida
  • Clarificación y puesta al día de sus valores personales
  • Organización de su propio tiempo
  • Aumento de su motivación
  • Mejora y optimización de su potencial personal
  • Mejora y optimización de su atención y su concentración
  • Mantenimiento y mejora de su memoria
  • Desarrollo y mejora de todos sus tipos de inteligencia
  • Manejo eficaz de su ansiedad
  • Manejo eficaz de su estrés
  • Mejora y optimización de su autoconfianza y su autoestima
  • Mejora y optimización de su autocontrol

En su consulta personalizada usted elegirá cuál o cuáles de estos tipos concretos de trabajo personal trabajaremos.

¿Cómo hago Coaching Personal con el Doctor Daniel González?

Al llevarse a cabo de forma online, a distancia, en alguna de sus dos variedades (correo electrónico o teléfono móvil-WhatsApp) el procedimiento para hacer la Consulta de Coaching Personal conmigo es muy fácil. Son 5 pasos:

  1. Rellena usted el formulario que tiene al final de esta página
  2. Juntos estudiaremos su caso, intercambiando información por correo electrónico o por mensajería instantánea del smartphone (Whatsapp®, LINE®, Telegram®, Viber®, WeChat®, etc.).
  3. Con toda esa información decidiremos qué vamos a trabajar
  4. Yo elaboraré el plan de trabajo con la estimación temporal de la duración que nos va a llevar, y con su presupuesto personalizado.
  5. Usted acepta el plan y el presupuesto, abona el mismo por PayPal®, y ¡empezamos!

Aquí le dejo mi dirección de correo electrónico, por si hacer Coaching Personal conmigo:

Contactar con el Doctor Daniel González