La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un conjunto de dos entidades claramente diferenciadas:

  • La Colitis Ulcerosa
  • La Enfermedad de Crohn

La Consulta de Alimentación en personas con Enfermedad Inflamatoria Instestinal es una consulta MÉDICA (implica que es un médico quien la hace, no otra persona con una titulación distinta) en la que la persona con cualquiera de las dos entidades que forman la Enfermedad Inflamatoria Intestinal aprenderá a alimentarse correctamente tanto en momentos de brote de su dolencia como en momentos de reposo.

Échele un vistazo a este vídeo de una de mis apariciones en televisión hablando acerca de la Colitis Ulcerosa y lo que ocurre dentro del intestino de la persona que la sufre, y valorará lo importante que es una buena alimentación en estas enfermedades:

Seguro que he despertado su interés. Veamos más aspectos acerca de la Consulta de Alimentación en personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

¿A quién está dirigida esta consulta?

Obviamente, a personas que padezcan alguna de estas dos enfermedades:

  • La colitis ulcerosa.
  • La enfermedad de Crohn.

Es imprescindible que tenga usted un informe médico con el diagnóstico de la enfermedad. Si no es así, esta no es su consulta (hay muchas otras).

¿Qué ventajas tiene para las personas que la lleven a cabo?

La principal: convertirán la alimentación en un elemento que les ayude a combatir su enfermedad, en vez de ser un elemento que está contribuyendo a agravar sus síntomas.

Solo esto ya merecería la pena. Pero hay más.

Esta Consulta de Alimentación en Personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal no es eterna. No va a tener que estar siempre en consulta. Siempre tendrá usted la enfermedad (hasta que consigamos encontrar una cura), pero no siempre estará consultando.

¿Por qué?

Porque se trata de que usted aprenda a alimentarse correctamente con la ayuda del médico y cuando ya sea autosuficiente que lo haga por sus propios medios.

Durante el proceso acompañado usted hará frente a fases de reposo de la enfermedad y a fases de brote de la misma. Aprenderá cómo ha de alimentarse en ambas, y lo podrá repetir ante la eventualidad de nuevos brotes.

Además, una correcta alimentación en las fases de reposo minimizará la frecuencia de aparición de los brotes.

¿Cómo puede llevarse a cabo esta consulta?

Es muy sencillo.

La Consulta de Alimentación en Personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo, a través del correo electrónico o de las aplicaciones de mensajería del teléfono móvil. La medicina online ha venido para quedarse.

Una vez que se ponga usted en contacto conmigo a través del correo electrónico o del teléfono móvil yo le iré guiando por los procesos para empezar con la consulta. Es muy fácil, ya lo verá.

Si usted vive cerca de Avilés (Asturias, España), podrá añadir a la Consulta de Alimentación en Personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal la visita presencial a mi consulta en la Clínica Avilés. Allí nos veremos cara a cara y progresaremos juntos en el control de su enfermedad a través de lo que come.

No dude ponerse en contacto conmigo por alguno de los medios de esta imagen. ¡Seguro que su colitis ulcerosa o su enfermedad de Crohn mejoran aprendiendo a comer adecuadamente con la Consulta de Alimentación en personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal!

Consulta de Alimentación en Personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal