Vamos a resumir la información más relevante acerca de mi Consulta de Prevención Integral del Cáncer en estas cuatro preguntas, con sus respectivas respuestas:

1.- ¿QUÉ es la Consulta de Prevención Integral del Cáncer?

Es un chequeo médico que intenta conocer dos cosas:

  1. Su nivel personalizado de riesgo de padecer más de 30 tipos de cáncer, los más frecuentes, para evitar sufrirlos.
  2. Su protocolo personalizado de realización de pruebas de diagnóstico precoz del cáncer, para, en el caso de padecer ya un cáncer, descubrirlo cuanto antes.

La prevención primaria del cáncer se aplica a personas que aún no padecen un tumor maligno. Se trata de conocer los factores de riesgo que hacen que el cáncer pueda aparecer, concentrarse en los que son evitables, y modificarlos para minimizar el riesgo de que aparezca el tumor.

La prevención secundaria del cáncer se aplica a las personas que YA tienen un cáncer en su cuerpo, pero que todavía no lo han descubierto, ya que es muy pequeño y aún no ha producido síntomas que hagan sospechar su existencia.

La Consulta de Prevención Integral del Cáncer se ocupará de ambos tipos de prevención.

2.- ¿QUIÉN puede hacer la Consulta de Prevención Integral del Cáncer?

Todo el mundo puede hacerse su Consulta de Prevención Integral del Cáncer. Y cuando digo «todo el mundo» me estoy refiriendo concretamente a eso: ¡TO-DO-EL-MUN-DO!:

  • Personas de cualquier edad (jóvenes, mayores) y de todos los sexos (el cáncer no discrimina a ninguno)
  • Personas de cualquier parte del mundo (ya que se puede hacer a distancia, a través del correo electrónico o incluso por medio del teléfono móvil y sus aplicaciones de mensajes -WhatsApp® y similares-)

La Consulta de Prevención Integral del Cáncer no es un chequeo específico de mujeres preocupadas por padecer un tumor, ni de varones asustados por tener una próstata que les empieza a dar problemas de micción. Es un chequeo médico que debería hacerse todo el mundo.

No creo que nadie quiera enfermar de cáncer si, evitando este o aquel factor de riesgo, podría haberlo evitado.

Y tampoco creo que nadie quiera descubrir tarde su cáncer, cuando ya los tratamientos son mucho más agresivos y sus probabilidades de curarse han disminuido enormemente, si con unas simples pruebas de diagnóstico precoz llevadas a cabo en su justo momento y con la periodicidad adecuada podrían haberlo evitado.

Precisamente, para evitar esas dos situaciones ha nacido la Consulta de Prevención Integral del Cáncer.

3.- ¿CÓMO se hace la Consulta de Prevención Integral del Cáncer?

La Consulta de Prevención Integral del Cáncer es muy sencilla de llevar a cabo.

Tanto en su versión presencial llevada a cabo en mi consulta de la Clínica Avilés como en su versión a distancia a través del ordenador o del teléfono móvil, no requiere grandes actuaciones. Importantes, sí. Grandes y complejas, en absoluto.

La forma a distancia de llevar a cabo la Consulta de Prevención Integral del Cáncer sólo requiere de acceso a Internet (versión por correo electrónico) o poseer un teléfono móvil inteligente con una aplicación de mensajería instantánea tipo WhatsApp.

La obtención de los datos necesarios para su chequeo se hace a través del correo electrónico y a través de formularios en esta misma página, para posteriormente, si lo prefiere, continuar el proceso a través de alguna de las aplicaciones de mensajería del smartphone (Whatsapp®, LINE®, Telegram®, Viber®, etc.)

El correo electrónico sólo lo leeré yo, con lo que será un acto médico protegido por la confidencialidad médico-paciente en todo momento. Nadie verá ni un solo dato suyo. Y por supuesto, a través de las aplicaciones de mensajería del teléfono móvil sólo se pondrá en contacto conmigo. Sin intermediarios. Con la misma confidencialidad médico-paciente.

Una vez recogidos todos los datos, le enviaré un informe personalizado con:

  • Su nivel de riesgo para más de 30 cánceres, los más frecuentes.
  • Una serie de consejos para que evite los factores de riesgo evitables que minimicen su probabilidad de padecer un cáncer.
  • Un protocolo personalizado de pruebas diagnósticas que deberá llevar a cabo si quiere diagnosticar precozmente los tipos de cáncer para los que tenga más factores de riesgo.
  • Un plan de seguimiento personalizado, con revisiones de la Consulta de Prevención Integral del Cáncer, que usted podrá seguir o no, de forma totalmente libre (es muy recomendable). Si no se apunta usted al plan de seguimiento personalizado, nuestra relación terminará ahí, borrando yo todos sus datos y no quedando ninguno en mi poder (ni si quiera su dirección de email).

Ya ve. No requiere grandes complejidades. Pero es que las cosas más importantes de la vida no son complejas.

4.- ¿CUÁNTO cuesta la Consulta de Prevención Integral del Cáncer y cómo se puede pagar?

El tema del dinero. Importante, por supuesto, porque los billetes no suelen crecen en los árboles.

La Consulta de Prevención Integral del Cáncer es completamente personalizada. Y su precio, también.

Es un precio que usted decidirá en base a:

  • Si quiere llevar a cabo alguna videoconferencia conmigo (tienen un coste adicional).
  • Si ha de hacerse en el momento del chequeo alguna prueba diagnóstica necesaria para saber si en ese momento ya está padeciendo algún tumor maligno. Dichas pruebas las podrá llevar a cabo donde desee, en su lugar de residencia y su coste NO está incluido en el precio de la Consulta de Prevención Integral del Cáncer.

Todo esto lo comentará usted conmigo por correo electrónico, en cuanto yo le conteste a la dirección que me ponga en el formulario.

Una vez decididos estos tres puntos, antes de que pague usted nada, le diré el coste que va a tener para usted, y usted decidirá si le sigue interesando o no.

El pago de la Consulta de Prevención Integral del Cáncer en su forma presencial se hace directamente en la Clínica Avilés, al acudir a la consulta.

El pago de la Consulta de Prevención Integral del Cáncer en su forma a distancia se hace electrónicamente, por medio de PayPal® en su página segura. Yo no tendré en ningún momento acceso a su información económica. Eso quedará entre PayPal® y usted.

Como alternativa a las personas que no se fían del comercio online, está disponible la posibilidad de abonar la consulta por medio de un giro postal enviado desde una oficina de Correos, donde usted pagará en metálico el precio de la consulta. Eso sí, Correos le cobrará por mandar el giro. Obviamente, el importe que le cobre Correos NO estará incluido en la consulta.

¡Anímese a contactar conmigo a través de esta dirección de correo electrónico, y empecemos juntos su Consulta de Prevención Integral del Cáncer!

Será una de las mejores inversiones que pueda hacer en su salud. No le quepa duda.

Contactar con el Doctor Daniel González