Le resumo en cinco palabras lo más interesante que necesita conocer acerca de mí: médico, coach, blogger, comunicador y emprendedor.

«Médico»

Soy Licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (XXXV Promoción) y me he hecho especialista en Oncología Radioterápica tras 4 años de Médico Interno Residente (MIR) en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Tras realizar tres masters clínicos (Master Internacional en Nutrición y Dietética por las Universidades de León, Santiago de Compostela y Rovira i Virgili de Tarragona, Master en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Salamanca, y Master en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Oncológico por la Universidad Autónoma de Madrid) y llevar a cabo consultas médicas, tanto en hospital público como en clínicas privadas, durante más de 20 años creo que atesoro la experiencia suficiente para poder ser una fuente fiable de consulta y de información.

«Coach»

Vaya por delante que utilizo el anglicismo «coach» con este significado: asesor pericial no ejecutivo cuyo objetivo es contribuir a la mejora y la superación de la persona o de la institución a la que asesora. No tengo (ni tendré) ningún título de ninguna de esas múltiples organizaciones que se dedican a ganar dinero con cursos y formación que no valen -en mi modesta opinión- para nada. Así que quien esté buscando un «coach» titulado, esta no es su página web.

El coaching que ofezco es un coaching integral que pretende conseguir un cambio a nivel de carácter, no de personalidad. Es, por tanto, un cambio de raíz, permanente. No  busco para nada la modificación caduca y cortoplacista de la apariencia. Eso ya lo hacen otros.

«Blogger»

En esta misma web mantengo un Blog de Salud para la divulgación comprensible, útil y práctica acerca de los temas que más le pueden interesar a usted en el campo de la salud integral y el coaching.

Periódicamente voy publicando contenidos en los que espero, además de proporcionarle información útil, que usted participe comentando todo lo que quiera. Sin su participación el Blog no es un blog, es un monólogo.

«Comunicador»

Mi actividad de comunicador en el campo de la salud tiene varios focos de especialización:

  1. Los libros que publico, en todos los formatos electrónicos y en papel, acerca de temas de salud y de coaching.
  2. Los videos que subo a mi canal de YouTube, que ya cuenta con más de 890.000 suscriptores y se han visto más de 130 millones de veces.
  3. Las charlas y conferencias que doy en todos aquellos sitios donde quieran adquirir conocimientos útiles de salud integral (cuerpo y mente) y pasar un rato divertido.
  4. Los programas de televisión en los que participo, siempre haciendo de lo que soy: un médico-coach enamorado de la divulgación.
  5. Las redes sociales, en las que participo (en unas más que en otras) para extender los contenidos de salud y de coaching a todos aquellos que tengan interés en ellos.

En un panorama como el actual en que la pseudociencia y la desinformación (dicho claramente: la mentira) están poblando cada vez más todos los rincones de Internet, yo al menos tengo el empeño de combatirlos con información seria, científica y entendible.

Para que nadie pueda decir que no puede encontrar una fuente de información fiable en el campo de la salud.

«Emprendedor»

Con esto de «emprendedor» me refiero a las iniciativas que demandan de mí un desempeño empresarial. Aunque partan de esfuerzos individuales, mis actividades de emprendedor pretenden crecer todo lo posible, incorporando a todas aquellas personas interesadas en colaborar y que compartan conmigo su visión.

Por ahora mis actividades como emprendedor son estas:

  • La Medicinapedia®, que es una enciclopedia de salud en Internet donde se puede encontrar todo tipo de información ordenada y con rigor científico alejado de mitos, bulos y desinformaciones pseudocientíficas varias.
  • La Dieta Del Deslorce®, que es una dieta de adelgazamiento hipocalórica y equilibrada que he creado para que todas aquellas personas que quieran perder el peso que les sobra pero no quieren arriesgar su salud en el proceso tengan un recurso fiable y de calidad contrastada.